marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 5, 2017 | 134 vistas

Mauricio Zapata

Por primera vez en Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebra un aniversario como partido de oposición, lo que hará una conmemoración “diferente”, afirmaron militantes priistas de la entidad.

En entrevista por separado, diferentes militantes que han ostentado algún cargo de elección popular coinciden en que será un aniversario que sentirán mucho, tras la derrota electoral del cinco de junio de 2016.

El PRI llegó ayer a 88 años de su fundación, que en Tamaulipas habían sido de festejos y celebraciones, sin embargo, será la primera vez que recuerden su aniversario sin ostentar el poder.

“Es doloroso, nos sigue doliendo, pero es un reto que tenemos que enfrentar”, afirmó Humberto Valdés Richaud, ex alcalde de Reynosa y ex diputado local del tricolor.

“El cinco de junio está marcado en la historia del PRI y debemos superar ese reto. Sin duda los 88 años de nuestro partido nos deben llevar a celebrarlo, porque a él nos debemos y para él trabajamos”, afirmó el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

“El PRI es un partido fuerte y saldremos de este proceso. Somos fuertes y unidos y como oposición somos un partido de respeto”, dijo la actual dirigente interina, Aída Zulema Flores Peña, quien señaló que hoy más que nunca deben estar unidos.

Hasta el momento no hay una agenda local para los festejos, ya que estos serán discretos y solamente harán alguna acción de bajo perfil, según da cuenta la agenda emitida por el CDE del PRI.

Para los actuales dirigentes es momento de cerrar filas y buscar los acuerdos para poder comenzar a trabajar y desde ahora buscar regresar al poder.

“Hay que trabajar muy duro, pero sobre todo en unidad. Debemos regresar con nuestra gente y estar cerca de ella”, dijo el dirigente municipal de este partido en Victoria, Ambrosio Ramírez Picasso.

“Son 88 años de servir y de dar; son 88 años de trabajar por Tamaulipas, no tiene por qué ser diferente”, dijo el diputado local y ex dirigente estatal, Rafael González Benavides.

“Ayer teníamos poder y hoy somos oposición, pero esas son las reglas de la democracia y el PRI es un partido democrático, así que debemos estar unidos y celebrar 88 años de un partido que hizo crecer a México”, añadió el legislador local.

Hoy el Partido Revolucionario Institucional gobierna en 12 municipios de la entidad; ostenta once curules locales y cuenta con diez diputados federales y un senador. El PRI es la segunda fuerza política en Tamaulipas.

Comentarios