abril 26, 2024
Publicidad
marzo 6, 2017 | 88 vistas

Mauricio Zapata.-

Desde la puesta en marcha de las 20 nuevas patrullas de Tránsito en Ciudad Victoria, las infracciones disminuyeron hasta en un 80 por ciento, afirmó el titular de esa dependencia Adolfo López Uvalle.

El funcionario municipal indicó que de 130 multas diarias que se aplicaban, desde la semana pasada bajó a 25, lo que indica que los automovilistas crearon conciencia para respetar el reglamento vial.

Además consideró que la presencia de los agentes, así como los operativos informativos también incidió en reducir las infracciones por parte de la población de la capital de Tamaulipas.

“Las multas ya son un 80 por ciento menos que antes de que llegaran las patrullas, son un promedio de 25 diarias, porque con la presencia de las patrullas ya está la gente concientizándose y está respetando un poco más el reglamento, ya abarcamos más espacios y hay menos infracciones”, indicó.

Dijo que durante el fin de semana se notó más este esquema, ya que sólo levantaron cuatro multas durante ambos días, que en comparación con otras semanas, la cifra disminuyó considerablemente.

López Uvalle añadió que los agentes de Tránsito, están en una etapa de concientizar a los automovilistas para que se ajusten a las reglas viales.

“Tienen amplio criterio para imponer una sanción si es algo grave la imponen, si es leve, pues nada más hacen la recomendación”, indicó.

Reiteró que las principales razones por la cual se aplican las infracciones son por estar mal estacionados; ir hablando por celular; pasarse un alto; no portar licencia o no traer en reglas sus documentos.

Comentarios