abril 27, 2024
Publicidad
marzo 6, 2017 | 145 vistas

Redacción El Diario.-

Una velada mágica se vivió en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón este sábado cuatro de marzo, gracias a la presencia del “Russian State Ballet Voronezh”, quien presentó en la ciudad la famosa obra “El Lago de los Cisnes”, llevando al público por un viaje entre el amor y la magia, con el toque musical de P. I. Tchaikovsk.

En punto de las 18:00 horas se anunció la tercera llamada y el telón se abrió para iniciar con un auténtico espectáculo de colores, vestuarios y piruetas, que poco a poco iban narrando el bello romance entre Odette, el cisne blanco y el Príncipe Sigifredo.

A través de cuatro actos se desarrolló una batalla entre el bien y el mal, que alentó los aplausos del público al final de cada acto, debido a los impecables movimientos y la gran entrega de los 33 bailarines en escena.

Otra de las sorpresas positivas de la noche fueron los bailes del tercer acto, particularmente la danza española y la mazurka, así como la participación de princesas de distintos países.

Con una duración de dos horas, la puesta en escena, promueve además el arte y la cultura de Rusia en México, no en vano, este clásico del ballet se ha convertido en uno de los espectáculos más aclamados de los últimos tiempos por sus combinaciones de vestuario, bailarines y extraordinario manejo de iluminación, que en esta ocasión invitaron al público a ovacionar del pie el excelente trabajo del ballet ruso.

Comentarios