abril 19, 2024
Publicidad
marzo 6, 2017 | 123 vistas

Personal del Zoológico de Tamatán rescató el día de ayer por la tarde un coyote que había quedado atrapado en un registro del acueducto que surte de agua potable a Ciudad Victoria y que proviene de la presa Vicente Guerrero.

Fue el día de ayer cuando se reportó la presencia del animal salvaje atrapado en dicho lugar ubicado sobre el libramiento Naciones Unidas, entre la salida a Soto la Marina y la Prolongación del bulevar Praxedis Balboa.

Tras el llamado de alerta acudieron al lugar elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes estuvieron tratando durante algunas horas de rescatar al coyote del lugar con resultados infructuosos.

Una y otra vez lanzaban cuerdas tratando de lazar al animalito ante la falta de una escalera.

Posteriormente acudieron al lugar trabajadores del Zoológico de Tamatán, quienes con una escalera bajaron dos elementos al fondo del registro.

Después de varios intentos lograron sujetarlo, y tras amordazarle el hocico para evitar una mordedura del animal lograron subirlo a la superficie.

Posteriormente lo introdujeron a una jaula protectora y de traslado para la realización de diversos estudios.

En el lugar los trabajadores del Zoológico de Tamatán adelantaron que tras descartar lesiones sufridas por la caída en el lugar, el cual tenía una altura de más de cuatro metros, posteriormente sería liberado en su hábitat natural.

Cabe señalar que el suceso causó la expectación de quienes transitaban por el lugar debido a que se reunieron más de diez elementos de cuerpos de rescate tratando de liberar al animal.

Comentarios