abril 23, 2024
Publicidad
marzo 6, 2017 | 112 vistas

Rubén Jasso.-

Demostrando una vez más su preparación y nivel al enfrentarse a rivales de jerarquía, el equipo tamaulipeco de voleibol de playa se adjudicó el sitio de honor y la medalla de oro en el Festival Nacional Juvenil de la especialidad celebrado en Acapulco, Guerrero, entre miércoles y sábado.

En este certamen se dieron cita equipos de toda la República de un alto nivel competitivo, pero las jugadoras cuerudas Gaby López, Alejandra Villavicencio y Perla Gómez, dirigidas por Olivia González, sortearon con éxito y sin tantas dificultades la primera fase eliminatoria y continuaron avanzando hasta llegar a la semifinal.

Teniendo como rival a Nuevo León, las tamaulipecas sacaron la casta y lograron imponerse a un complicado rival para instalarse en la gran final, donde se enfrentaron con el estado anfitrión, al que ya habían encarado en la primera fase.

Con inteligencia y la estrategia de Olivia González aplicada al pie de la letra, la dupla tamaulipeca hizo gala de su buen juego y terminó llevándose el campeonato ganando en dos sets ante un sinodal que ofreció bastante resistencia pero que no logró coronarse en su propia casa.

Al final, el conjunto cuerudo de voleibol de playa subió a lo más alto del podio para recibir con todo merecimiento la medalla que las acredita como las campeonas en este tradicional Festival Juvenil 2017 que tiene como sede Acapulco, Guerrero.

Comentarios