abril 26, 2024
Publicidad
marzo 7, 2017 | 104 vistas

Mauricio Zapata.-

El Congreso local de Tamaulipas revisará la nómina del Ayuntamiento de Matamoros para ver a cuánto asciende la suma que se le paga al cuerpo de asesores del alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del parlamento estatal, Carlos García González, reiteró que son muchos los asesores que tiene y analizarán si todos ellos en realidad trabajan o no.

“Me queda claro que hay una gran cantidad de asesores y sí vale la pena preguntarle por qué tiene tantos asesores. Es un hecho que los tiene y vamos a ver cuál es la situación”, dijo.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dejó abierta la posibilidad de “platicar” con el edil matamorense para aclarar toda esa situación y que no se dilapiden recursos de esa manera, sobre todo cuando hay un acuerdo para que haya gobiernos austeros en la entidad.

“No he tenido la oportunidad de platicar con Jesús de la Garza. Estoy comprometido para darle cauce a ese caso”, puntualizó.

Cabe recordar que el apartado de transparencia del Ayuntamiento de Matamoros da cuenta que se destinan más de 200 mil pesos mensuales en los salarios de seis asesores del alcalde, en donde la mayoría son ex alcaldes de ese municipio o bien, ex funcionarios estatales.

Comentarios