abril 27, 2024
Publicidad
marzo 7, 2017 | 118 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Monseñor Oscar Guadalupe Lozano Molina, recibirá la medalla al mérito «Luis García de Arellano». Lo anterior fue el acuerdo al que llegaron los diputados integrantes de la Comisión encargada precisamente de la entrega de la presea. Lozano Molina es originario de Nuevo Laredo pero esta comisionado en Reynosa.

El dictamen deberá ser llevado ante el Pleno legislativo para su aprobación, lo cual se prevé ocurra durante la sesión ordinaria de este miércoles.

El principal mérito que se atribuye a Monseñor Lozano Molina es su lucha a favor de los migrantes.

De acuerdo a la reseña leída por la diputada panista María del Carmen Tuñón Cossío, el religioso creo la casa del migrante «Juan Diego» en Matamoros.

En Reynosa también la sociedad ha reconocido el trabajo del religioso en favor de quienes buscan en otros países lo que no tienen en el propio.

La propuesta fue secundada por unanimidad de votos de los seis integrantes que asistieron a la sesión de trabajo.

La presidenta de la Comisión María de la Luz Castillo coincidió en que una labor tan altruista como la de Monseñor Lozano Molina debe ser condecorada por el Congreso del Estado.

Por su parte, Carlos García, presidente de la Junta de Coordinación Política calificó a Monseñor como un héroe anónimo por su tarea en defensa de los migrantes. Esta es la primera ocasión en que la medalla al mérito «Luis García de Arellano» es recibida por un religioso sede hace 14 años en que fue instituida.

La medalla será entregada en una sesión solemne que deberá ser programada en fecha próxima.

En total eran once personas las propuestas para recibir la medalla.

Comentarios