abril 20, 2024
Publicidad
marzo 8, 2017 | 90 vistas

Alfredo Guevara.-

De los 21 mil cuartos que dispone la infraestructura hotelera en Tamaulipas, para el periodo vacacional de Semana Santa se espera una ocupación de por lo menos un 70 por ciento, sobre todo en los lugares turísticos considerados como de sol y playa.

La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, María Isabel Gómez Castro, estimó que en una cifra conservadora se espera un millón 500 mil visitantes, sobre todo los tres días considerados como santos, es decir miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de abril.

Dejó en claro que en Tamaulipas habrá las condiciones necesarias para garantizar en todo momento la seguridad por carretera como en los diferentes destinos turísticos con que cuenta la entidad, para recibir a los vacacionistas que vendrán de lugares como San Luis Potosí, Nuevo León y Estado de México, entre otras partes.

“Ya estamos trabajando en el operativo que vamos a implementar con dependencias como Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Salud y los grupos de auxilio que generalmente participan en este periodo, como lo es Cruz Roja Mexicana, ángeles verdes y elementos de la Policía Federal”, señaló la funcionaria pública.

Aseguró que en todo momento se buscará proteger y garantizar la seguridad de los visitantes a los distintos destinos turísticos con que cuenta la entidad, en lo que constituye el primero periodo vacacional y que, de hecho, representa el de mayor afluencia para Tamaulipas en el año.

Gómez Castro adelantó que los prestadores de servicios, como la industria hotelera y restaurantera, ofrecerán una serie de atractivos para el turismo durante los días de la Semana Santa, a efecto de que se lleven una buena impresión y sigan visitando los destinos con que cuenta la entidad.

A la vez, dio a conocer que todo lo que comprende la infraestructura turística, es decir palapas y otra serie de trabajos como la limpieza de las playas iniciaron, con el objeto de ir mejorando sus condiciones, a efecto de que con anticipación estén listas para recibir al vacacionista.

Confirmó que el periodo vacacional de semana es uno de los más fuertes para Tamaulipas, de ahí que se tenga plena confianza de superar en un diez por ciento más, la afluencia de un millón 500 mil vacacionistas de 2016.

Comentarios