abril 18, 2024
Publicidad
marzo 8, 2017 | 105 vistas

Mauricio Zapata.-

El Cabildo de Victoria analizará adecuar el Reglamento de Tránsito en la localidad para establecer el castigo de cárcel a quien provoque accidentes viales por usar el celular mientras conduce su automóvil.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que es alarmante el número de percances por ese motivo, sin embargo, se estudian todas las posibilidades jurídicas para darle viabilidad.

Señaló que a pesar de que ya se reformó el Código Penal federal para aplicar esos castigos, en la localidad aún se tiene que adecuar, primero, en el Código Penal estatal y posteriormente en el Reglamento de Tránsito.

El funcionario municipal dijo estar a favor de endurecer las sanciones, no obstante, reiteró que se debe hacer un estudio muy minucioso sobre ese respecto para darle viabilidad no solo jurídica, sino también de derechos humanos.

“Debemos revisar bien la conducta del ser humano y lo que la sociedad está permitiendo. A nosotros nos toca lo que es la prevención y es ahí en donde debemos trabajar”, indicó.

Añadió que el Reglamento de Tránsito se debe adecuar y modernizar de acuerdo a lo que se viene generando día a día, es decir, explicó, antes la gente no se distraía con el celular cuando manejaba y ahora es muy frecuente, por eso no se contemplaban sanciones en ciertos rubros.

“Y es a esto a lo que me refiero, a que hay ir adecuando y ver cómo se comporta la sociedad”, puntualizó.

Cabe señalar que a finales de febrero la Cámara de Diputados avaló que se imponga de uno a tres años de prisión a quien cause un accidente por manejar un vehículo y usar al mismo tiempo un aparato telefónico, ya sea para hablar o mandar mensajes de texto.

Se trata de una reforma y adición los artículos 171 y 172 del Código Penal federal.

Comentarios