abril 24, 2024
Publicidad
marzo 8, 2017 | 100 vistas

Alfredo Guevara / Mauricio Zapata.-

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ser el conducto ante el gobierno federal para que se envíen recursos extraordinarios a la entidad para atender el inminente fenómeno migratorio.

En rueda de prensa en donde, acompañado del titula de esa dependencia, Luis Miranda Nava, abordaron el tema de las posibles deportaciones masivas, el mandatario tamaulipeco enfatizó que como segundo estado receptor de migrantes, es necesario el apoyo del gobierno mexicano para atender con puntualidad este fenómeno.

“Queremos aplicarlos en los en programas de esta dependencia (Sedesol) como comedores comunitarios y ampliar la gama del seguro popular, agua potable y drenaje”, indicó.

Insistió en que Tamaulipas debe ser visto como un estado prioritario ante la situación que podrían enfrentar una vez que se cumpla con las políticas del presidente Donald Trump.

Y es que el gobernador Cabeza de Vaca reiteró que Tamaulipas es la segunda entidad con mayor flujo migratorio y su frontera es la segunda a donde más llegan los repatriados y es ahí en donde se requiere una mayor atención.

“Se requieren fondos federales para la frontera porque no somos un estados expulsor,  somos un estados receptor”, subrayó.

Y es que el Ejecutivo tamaulipeco estimó que lo más probables es que los deportados se queden en la entidad y ya no retornen a sus estados de origen.

“Se van a mantener aquí van a generar demanda de servicios, salud, trabajo, y  Tamaulipas requiere un fondo de porque es el Estado de mayor flujo migratorio”, puntualizó.

Comentarios