marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 8, 2017 | 250 vistas

BEAVERTON, Oregon, EE.UU. (AP) — Nike ha presentado un velo para las deportistas musulmanas.

El «hiyab» de la empresa de artículos deportivos ha estado en desarrollo durante un año, informó Nike. Varias deportistas aportaron comentarios que ayudaron a diseñar el producto y lo probaron, incluida Zahra Lari, quien compite por Emiratos Árabes Unidos en patinaje artístico.

La prenda está hecha de un material ligero y elástico, que incluye orificios diminutos para la ventilación y una parte posterior muy holgada, a fin de que no se suelte.

Nike, con sede en Beaverton, informó que el hiyab estará a la venta el año próximo.

Lari, quien aspira a participar en los Juegos Olímpicos de invierno del año próximo en Pyeonchang, Corea del Sur, publicó fotos de sí misma usando el hiyab, mediante su cuenta de Instagram.

«¡No puedo creer que finalmente esté aquí!», escribió en referencia al producto.

A mediados del año pasado, la esgrimista Ibtihaj Muhammad se convirtió en la primera mujer en representar a Estados Unidos con un hiyab en los Juegos Olímpicos. Ganó la medalla de bronce en Río de Janeiro.

En octubre, la selección sub17 de fútbol de Jordania compitió usando velos en el Mundial de la categoría. La FIFA levantó formalmente una prohibición a las prendas que cubrieran la cabeza en 2014, un gesto de inclusión para las religiones musulmana y sij.

La FIBA ha recibido críticas por prohibir los velos en las competiciones internacionales de basquetbol.

Comentarios