abril 26, 2024
Publicidad

Protegerán CNDH y ONU a migrantes

marzo 8, 2017 | 100 vistas

GINEBRA, Suiza, marzo 7 (Agencias)

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) trabajarán de manera coordinada para proteger a los migrantes ante las políticas migratorias de Estados Unidos.

En una reunión que sostuvo el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, con el alto comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein, coincidieron en la necesidad e importancia de velar por la protección de los derechos de los migrantes.

Desde Ginebra, Suiza, enfatizaron que harán escuchar su voz en defensa de las personas que se encuentran en contexto de migración, independientemente de su nacionalidad.

En el marco de la 30 Asamblea General de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri), González Pérez y Zeid Ra’ad Al Hussein abordaron aspectos relativos a casos específicos de violación a derechos humanos que actualmente investiga la CNDH, como es el caso de Ayotzinapa.

El Presidente de la CNDH comentó la pertinencia de revisar las políticas migratorias al interior de México, a efecto de ser congruentes con la defensa que se lleva a cabo de nuestros connacionales en la Unión Americana.

 

DEBEMOS APOYAR A MIGRANTES: NARRO

CHIHUAHUA, Chi., marzo 7 (Agencias)

“Los migrantes son lo más importante, se trata de una responsabilidad en todo sentido: pública, de gobierno y ética, es un compromiso en favor de sus derechos fundamentales”, aseguró José Narro Robles, secretario de Salud, al instalar la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud y el Consejo Estatal de Salud de la entidad.

El funcionario federal pidió a los mexicanos unidad para poder responder y apoyar a los migrantes mexicanos que, sin importar la razón, regresaron a nuestro país.

“La Federación está lista para atenderlos, bajo la coordinación de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores. Podemos hacer frente a esta condición, tenemos que hacer frente, es una de las prioridades, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, recalcó que son importantes las relaciones bilaterales en materia de seguridad, comercial y financiera, “pero el tema de nuestros mexicanos que salieron de esta nación, se fueron al país vecino y regresan, es fundamental”.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde se llevó a cabo la ceremonia de instalación del Consejo Estatal de Salud, en la que se tomó protesta a sus integrantes, acudieron representantes del Sector Salud y de los distintos niveles de Gobierno estatales y municipales.

Ahí, Narro Robles especificó que la salud es un tema de derechos humanos, porque sin ella no se puede disfrutar de otras garantías esenciales, como la libertad y la democracia.

Comentarios