abril 19, 2024
Publicidad

Celebran al ejido Maclovio Herrera

marzo 9, 2017 | 312 vistas

ALTAMIRA, Tam.-

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz encabezó la ceremonia del 78 aniversario del ejido Maclovio Herrera (Miradores), donde entregó reconocimientos a la señora Genoveva Perales Leyva y al señor Vicente Castillo Castillo, habitantes de esa comunidad rural que representan un ejemplo por su destacada labor altruista.

En su mensaje, la Alcaldesa reconoció el empeño y esfuerzo de los residentes de esta localidad, por lo que ratificó el compromiso de su administración municipal de seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida, felicitando también a las mujeres de este ejido y del municipio de Altamira, por el Día Internacional de la Mujer

“Hoy es un día de fiesta, pues celebramos el 78 aniversario de este ejido próspero en nuestra querida ciudad y puerto de Altamira y también celebramos el Día Internacional de la Mujer. En esta comunidad las mujeres y los hombres son gente buena, trabajadora y que día con día se esfuerzan para generar el bienestar para sus familias; por eso hoy estamos aquí, para refrendar ante ustedes el compromiso de que este Gobierno trabaja para generar un verdadero cambio e impulso a sus actividades económicas y en proporcionarle servicios básicos para todos”, mencionó.

En Maclovio Herrera, dijo, los descendientes de sus primeros fundadores como don Teófilo Cervantes y Manuel Carrillo Chávez, deben saber muy bien que la semilla de tenacidad, fuerza y lucha ante cualquier adversidad por las que atravesaron estos hombres para establecer la gran comunidad que hoy conocemos, siguen y seguirán dando buenos frutos.

“Tienen mi compromiso en Maclovio Herrera; saben que cuentan con una Presidenta Municipal, un Cabildo y un equipo de trabajo que está con ustedes, con sus familias, muy Cerca de Ti, para apoyarlos en todo lo que necesiten. Seguiremos trabajando con honestidad y transparencia, dando resultados y generando obras y servicios para Altamira y para esta gran comunidad”, añadió.

De igual manera, Amparán Cruz expresó una afectuosa felicitación para todas las mujeres presentes, ya que desde 1975, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el ocho de marzo se celebre el Día Internacional de la Mujer, como respuesta a la labor de muchas féminas que lucharon por que se reconocieran sus derechos cívicos, laborales y su significativa aportación para lograr un desarrollo sostenible en el mundo entero; “muchas gracias a todas y cada una de ustedes por hacer de nuestro querido Altamira un mejor lugar para vivir, compartir y ver crecer a nuestros hijos”.

El señor Ernesto Santiago del Ángel, residente del ejido Maclovio Herrera, expuso una reseña histórica sobre la fundación de esta comunidad, mientras que los estudiantes de la telesecundaria “Emilio Portes Gil”, Jaime Pérez Hernández y Katerin Morales Flores, dijeron una lectura de la biografía de Maclovio Herrera y palabras alusivas al Día Internacional de la Mujer, respectivamente.

Alumnos de la escuela primaria “Fraternidad” entregaron un arreglo floral a la alcaldesa Alma Laura Amparán por sus acciones a favor de las mujeres, y a la señora Genoveva Perales, por su labor altruista.

Dentro de los festejos de aniversario, se desarrolló un programa artístico en el que intervinieron con bailables típicos alumnos de la primaria “Fraternidad”, así como el grupo de animación del Telebachillerato Comunitario Número Diez; la alumna de este último plantel, María Guadalupe Torres Villagómez, recitó la poesía “Flores para ellas”.

La regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género, Leonor García López; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez; la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo; el delegado del ejido Maclovio Herrera, Toribio Espinoza Cruz; coordinadora de Servicios Públicos, Estela Carrillo Rivera, así como síndicos, regidores, funcionarios municipales, delegados ejidales y directores de escuelas de la localidad, también estuvieron presentes.

Comentarios