abril 19, 2024
Publicidad
marzo 9, 2017 | 121 vistas

Shalma Castillo.-

La revisión en las áreas de finanzas que realiza el personal de la Contraloría Gubernamental y la Auditoría Superior del Estado (ASE) se puede extender a todas las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tamaulipas, afirmó Mario Soria Landero.

El Contralor del Gobierno del Estado dijo que para corroborar que las cuestiones administrativas de las Comapas se encontraran en orden, y no existan fallas de ningún tipo, iniciaron con auditorías a fondo en cada rubro.

“Este martes dimos inicio a las revisiones por parte de la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría Gubernamental en las Comapas de Reynosa y la zona conurbada (Tampico-Madero y Altamira), ya que son las más grandes de la entidad”, mencionó.

En este caso, dijo que en su momento, cuando concluyan con estos dos primeros organismos y se tengan dudas de los movimientos en otras localidades, se va a extender esta auditoría.

Soria Landero explicó que los análisis detallados que están realizando abarcan el periodo de las cuentas del 2016, las que todavía no están aprobadas.

El funcionario estatal dijo que no tienen una fecha límite para concluir con la revisión de datos, así que serán de manera minuciosa.

“Las revisiones se piensan hacer de manera exhaustiva, no tenemos plan de terminarlas en dos o cuatro semanas, porque se van a revisar todas y cada una de las partidas que se consideren que tengan anomalías y si no la tienen se procede con la siguiente”, precisó.

Señaló que en caso de detectar un daño al erario procederían de manera legal y se turnaría a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas para que hagan lo propio y, a su vez, la Contraloría Estatal actuaría de manera administrativa, pero quien lo decide es la Auditoría Superior del Estado.

Cabe destacar que las revisiones que se realizan abarcan comprobaciones de ingresos y egresos en materia de agua drenaje y alcantarillado, convenios, contratos, licitaciones y revisar obras que empaten con documentos que coincidan números, y si hay faltantes salen a relucir.

Comentarios