marzo 28, 2024
Publicidad

Inhabilitan y multan a 7 funcionarios de Pemex

marzo 9, 2017 | 97 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (Notimex)

Por hacer pagos a empresas por una obra no ejecutada y pagar por la compra de equipo que no se entregó, siete funcionarios de Pemex Logística, recibieron sanciones que van de seis meses a 15 años de inhabilitación y multas globales por casi 50 millones de pesos.

Así lo informó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en un comunicado, donde detalló que en una visita de inspección, el Órgano Interno de Control de dicha área de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó varias irregularidades.

Esas irregularidades se habrían cometido en Pemex Refinación, hoy Pemex Logística en el transcurso del año pasado y en diciembre se emitió la resolución para proceder en la forma señalada contra los siete trabajadores, cuyos nombres y cargos no se precisaron.

“Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado. Ambas acciones significaron un monto por 35 millones 168 mil 419.14 pesos”, detalla el comunicado.

Las indagatorias del Órgano Interno de Control de Pemex derivaron en la identificación de los siete funcionarios involucrados en el quebranto, por lo que se impusieron las penas administrativas.

La SFP precisó que la resolución se encuentra sujeta a la eventualidad de que las personas involucradas en las sanciones presenten los medios de impugnación a que tienen derecho y, en su caso, éstos se resuelvan.

El documento tampoco precisa cuánto tiempo de inhabilitación se señaló para cada uno de los funcionarios involucrados, ni la cantidad que deberá pagar cada uno para conformar la multa total de 49 millones 800 mil pesos.

Comentarios