abril 23, 2024
Publicidad
marzo 9, 2017 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

En cuestión de días, la máxima instancia jurisdiccional podría sesionar para dar punto final al juicio para la defensa de los derechos político-electorales del ciudadano, que se interpuso en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confió Enrique Cárdenas del Avellano.

El ex diputado federal del PRI urgió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a dar prioridad a Tamaulipas y emitir la convocatoria para la elección del nuevo dirigente estatal; reveló que si bien debió ser en los primeros 60 días, tras la renuncia de Rafael González Benavides, “ya van más de 250”.

En una entrevista que concedió a medios de comunicación, a quienes les dijo que es falso que dejará las filas del PRI para formar parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cárdenas del Avellano recordó que desde hace dos meses y medio que se inconformó y aún no resuelven su recurso los magistrados del Tribunal Electoral.

“Eran 60 días después de la renuncia (de González Benavides) ya van más de 250, se requiere dar prioridad a Tamaulipas, porque aunque faltan 430 días para la elección federal de 2018 o bien, 52 semanas para elegir candidatos a cargos de elección popular, es importante comenzar a ordenar la casa”, indicó.

Cárdenas del Avellano desconoció cuál sea la apatía que se tiene por Tamaulipas, pero estimó que por la importancia que reviste para el partido la elección de gobernador en tres estados del país no se ha emitido la convocatoria para el proceso eleccionario en esta entidad.

Pese a ello, recordó que para el Revolucionario Institucional todos los estados son importantes y no se pueden dejar descuidados.

Mostró confianza de que el tema sea abordado por el CEN del PRI, donde en la última asamblea se crearon dos nuevas secretarías, una de ellas para atender los problemas del partido donde el Revolucionario es gobierno y donde no, como el caso concreto de Tamaulipas.

El ex diputado federal del PRI confió en que el partido no se llene de más burocracia y, contrario a ello, empiece a dar soluciones donde se requiere.

De las personas del PRI que han decidido irse a otros partidos políticos como Morena, Cárdenas del Avellano dijo ser respetuoso, pero no compartir ese pensamiento.

Comentarios