abril 19, 2024
Publicidad
marzo 10, 2017 | 164 vistas

Redacción El Diario.-

Recientemente se hizo viral la historia de ‘Buddy’ un perro pitbull que pasó de villano a héroe en apenas unas horas y conmovió a Australia.

De acuerdo a medios de ese país, ‘Buddy’ intervino el pasado jueves dos de marzo, en el terrible caso de una mujer de 27 años que supuestamente trató de ahogar a sus hijos en el río Murray en la ciudad de Moama.

Los menores presuntamente se encontraban en el agua luchando por su vida, cuando el perro llegó e intento auxiliar al mayor de ellos, quien cuenta con nueve años de edad. Por desgracia, su hermano menor, de cinco, no pudo salvarse y su cuerpo sin vida apareció el sábado.

Eso no es todo, pues ‘Buddy’, al tratar de salvar al mayor de los niños, lo mordió en el brazo a él y también a la madre. Tras ver las heridas, los policías pusieron al pitbull bajo custodia al considerar que había atacado a los miembros de la familia.

Sin embargo, los dueños del perro aseguraron que Buddy se había criado con niños y que jamás había mostrado un comportamiento agresivo, por lo que crearon una petición en las redes sociales pidiendo a las autoridades que no sacrificaran al pitbull, logrando más de 50 mil firmas en dos días.

Tras avanzar en sus investigaciones, la Policía de Nueva Gales del Sur recomendó a las autoridades locales no ejecutar a Buddy, ya que el perro “estaba respondiendo a unas circunstancias extremas”.

El perro, visto ahora como un héroe por la comunidad, pudo finalmente regresar a su hogar.

Mientras tanto, la madre de los niños, que no puede ser identificada por razones legales, ha sido acusada formalmente de asesinato y de intento de homicidio.

 

Comentarios