abril 27, 2024
Publicidad
marzo 10, 2017 | 214 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

El conflicto laboral que atraviesa la maquiladora Delphi se recrudeció este viernes al anunciarse que el paro laboral se extiende a la planta uno, con lo que suman alrededor de seis mil trabajadores los que suspenderían labores lo que generará a su vez pérdidas millonarias a la empresa.

Emanuel Pérez Monreal, quien funge como representante sindical de la planta dos, dio a conocer lo anterior y adelantó que de no encontrar eco a sus demandas volverían a suspender labores el próximo lunes.

«La suspensión de labores en la planta dos donde trabajamos alrededor de tres mil personas, comenzó desde la noche del jueves y continuó durante todo el viernes, pero ahora recibiremos el apoyo de los compañeros del turno B de la planta uno que laboran por la tarde de hoy (viernes)», comentó.

Pérez Monreal precisó que las demandas que han planteado a la empresa son el desconocimiento como representante sindical de Mercedes López Lozano, así como el reconocimiento como de María Dolores Zúñiga Vázquez su nueva dirigente, lo mismo la reinstalación de al menos un compañero que fue despedido por presuntamente encabezar las protestas contra López Lozano.

«Queremos que la empresa haga un nuevo convenio o contrato en el que se reconozca a María Dolores Zúñiga Vázquez como nuestra dirigente y que desconozca a Mercedes López Lozano, pero también que se respeten los derechos de nuestro compañero que incluso ha sido objeto de agresiones por parte de representantes de la empresa», precisó.

Comentarios