abril 16, 2024
Publicidad
marzo 11, 2017 | 144 vistas

REYNOSA, Tamaulipas.- Llega al Parque Cultural Reynosa (PCR) la colección de óleos, altares y documentos, de valor social, histórico y artístico, «La Guadalupana en Tamaulipas. Un regalo de paz». Esta colección, propiedad del anticuario Rodrigo Rivero Lake, se mostrará a la ciudadanía en general, a partir del 14 de marzo con entrada lire.

Después de una exitosa presentación en la capital del estado, Cd. Victoria, donde multitud de público asistió a esta muestra, los reynosenses la podrán apreciar en la Galería Artemio Guerra del Parque Cultural Reynosa.

Diferentes artistas, diferentes tiempos y diferentes conceptos, se mezclan en una colección que por sí misma tiene la fuerza y vigor en su temática y que como resultado de esa conjunción desborda el imaginario colectivo en búsqueda de paz y unión entre la ciudadanía.

Recordemos que «La Guadalupana en Tamaulipas. Un regalo de paz» contiene 55 obras realizadas entre los siglos XVII, XVIII y XIX. La muestra consta de esculturas extraordinarias realizadas en marfil de la Virgen de Guadalupe, así como antiquísimos altares coloniales finamente tallados en madera.

De esta manera, el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invitan a visitar esta interesante colección, donde podrán contemplar el reflejo histórico de la mexicanidad de este personaje, desde el año de su aparición en 1531, en el Cerro del Tepeyac y que forma parte importantísima de nuestros fundamentos tradicionales que nos dan identidad.

El acceso al público en general será desde el 14 de marzo, a las 9:00 am hasta las 5:00 pm, de martes a domingo. Se invita a todos los interesados a conocer y admirar esta compilación que recorrerá Tamaulipas con la finalidad de crear armonía y paz entre los pobladores.

Comentarios