abril 24, 2024
Publicidad

Erradicarán mosquito en campaña binacional

marzo 11, 2017 | 71 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- Autoridades de Salud de Matamoros y Brownsville preparan una campaña frontal para eliminar los criaderos de zancudos, vectores que transmiten las enfermedades conocidas como el zika, dengue y chikungunya, informo José Antonio Alfaro Caballero, secretario de Salud municipal.

Para ello “trabajamos en un proyecto conjunto autoridades de ambos lados de la frontera, con el propósito de llegar directamente a la ciudadanía, además de mejorar la comunicación y coordinación con el personal de salud de Brownsville.

El propósito es visitar casa por casa, además de capacitar y concientizar a la población para emprender una acción que permita eliminar los criaderos, y como segunda fase para una brigada de fumigación que seguramente reflejará la baja en la proliferación de los zancudos.

Alfaro Caballero hizo hincapié en que se va a trabajar en el territorio de la mano con la ciudadanía y en este aspecto “vamos a emprender acciones directas de prevención para evitar la proliferación del zancudo, principal conductor de las enfermedades conocidas como el zika, dengue y chikungunya”.

Aquí en Matamoros serán focalizas las colonias donde se tiene registro de casos de estas enfermedades o donde se pueden estar presentando casos específicos, su historial y también en aquellos sectores donde nos soliciten atención.

Puntualizó en este sentido que es aquí donde se dará la coordinación con autoridades de Brownsville, ya que algunas colonias colindan con la vecina ciudad y solamente las divide el río, por lo que se trabajará para prevenir cualquier posible brote.

Próximamente se contará con un calendario de atención para que la ciudadanía lo tome en cuenta y se prepare para hacer un frente común contra estos padecimientos que afectan la salud de los matamorenses.

Asimismo, mencionó que se coordinan también con la Tercera Jurisdicción Sanitaria a cargo del doctor Gerardo García, quienes también trabajan en este renglón y nos pasan el nombre de colonias donde ellos están realizando su labor para reforzar el trabajo.

Comentarios