abril 20, 2024
Publicidad
marzo 11, 2017 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) cerrará el paso a las organizaciones como a las agrupaciones sociales que de cierta forma, han acaparado los proyectos productivos y que han impedido que lleguen a quienes verdaderamente los necesitan para mejorar sus condiciones de vida.

El Subsecretario de Promoción y Participación Social en la Sebien Enrique F. Salinas Garza adelantó que para evitar esa práctica del pasado, la dependencia a su cargo establecerá algunos filtros, con el único propósito de autorizar los proyectos productivos y con ello disminuir carencias.

Ante la falta de capacidad para supervisar las acciones en todo el Estado, refirió que la Secretaría integrará consejos en cada uno de los municipios para que cuando suban los proyectos productivos, pasen filtros antes de ser aprobados.

“A nivel regional se establecerá otro filtro y un tercero será el ir y certificar, hacer un levantamiento y ver el organismo al que se ayuda o bien a la población, es decir todo articulado, de manera que donde se aplique el recurso se tenga la tranquilidad de disminuir las carencias e ir avanzando en el combate al rezago” aseveró.

Comentarios