abril 24, 2024
Publicidad
marzo 11, 2017 | 264 vistas

Alfredo Guevara.-

Como parte de una estrategia circunscrita en el Plan Estatal de Seguridad, los vehículos que cuenten con vidrios polarizados o circulen sin placas, incluyendo las motocicletas  serán detenidos para su revisión, por parte de quienes participan en esta serie de acciones.

El alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, reveló que en la última reunión de quienes forman parte de la mesa de seguridad y justicia social, se tomó éste y otra serie de acuerdos encaminados a la prevención del delito, como de la implementación del programa integral la revisión de las unidades.

Recordó que hasta ahora, las revisiones la realizan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en diferentes puntos de la ciudad, donde se revisa que la documentación de la unidad esté en regla.

“Estamos platicando con el Secretario de Seguridad Pública con el objeto de incorporar, como parte de la estrategia que se nos instruyó, el hacer un llamado a los propietarios de vehículos que anden circulando, para que contribuyan a esta serie de medidas, sobre todo los que traen vidrios polarizados a que lo retiren, como también a los que no porten placas” señaló.

Almaraz Smer consideró importante que la población participe en esta serie de revisiones, las que se llevan a cabo sin previo aviso y por estrategia policial se desarrolla en cierto sector de la ciudad, con el objeto de realizar estas acciones.

Reiteró que los agentes de tránsito, entrarán a un proceso de capacitación y profesionalización en cuestión de semanas, con el objeto de que entre otras cosas, conozcan sus facultades, obligaciones y atribuciones como servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

Mientras, como parte de los convenios de colaboración y participación en la estrategia de seguridad, serán los elementos de la SSP, la Sedena y Procuraduría General de Justicia los que continuarán realizando esa serie de revisiones a los automovilistas.

Hizo ver que desde hace unas semanas se iniciaron acciones por parte de los agentes, pero encaminadas a la prevención, sin infraccionar a ningún automovilista por esas y otras causas.

 

Comentarios