abril 27, 2024
Publicidad

Dispondrán 80 mdp ante pronósticos de sequía

marzo 12, 2017 | 70 vistas

Shalma Castillo.-

Ante el difícil panorama que prevé un año seco, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) organiza un programa emergente para el rubro de ganadería y agricultura, así como la firma del convenio de seguros catastróficos, adelantó Gonzalo Alemán Migliolo.

El Secretario señaló que el programa que tienen previsto es para prevenir daños causados por la sequía, en donde estarán invirtiendo 80 millones de pesos.

Comentó que este recurso será destinado principalmente para el rubro pecuario, y que a los animales se les pueda dar proteína, vitaminas, melaza, pasturas para que aguanten este período difícil.

Aunque mencionó que las lluvias registradas en los últimos días, tanto en la zona norte y sur del estado, han sido de gran beneficio para los productores.

“Hasta ahora no tenemos información de cultivos en riesgo, los productores del norte están contentos con lluvias y el pronóstico indica que va a seguir lloviendo, lo cual estimula el ánimo para este sector”, refirió.

Dijo que tampoco tienen reporte de mortandad de animales, ni superficies siniestradas.

En caso de que una situación así pudiera suceder, dijo que la próxima semana estarán firmando los seguros catastróficos.

Comentarios