marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 12, 2017 | 224 vistas

Claudia Alvarado.-

La edición 2017 de Nuestra Belleza México coronó a Denisse Franco Piña, originaria de Sinaloa, como la mujer más bella de México, quedando como suplente la finalista de Tamaulipas, Citlaly Higuera. El segundo lugar lo obtuvo Karla López Berúmen, de Aguascalientes.

Bajo una nueva producción televisiva a cargo de Nino Canún y la organización del certamen como es costumbre, por Lupita Jones, la noche de este sábado se realizó el concurso de belleza más importante del país, Nuestra Belleza México.

En medio de un show de luces y la música, aparecieron en el escenario las 32 participantes quienes sonrieron ante el público que las ovacionó y posteriormente desfilaron una a una. La reina saliente y digna representante de Tamaulipas, Kristal Silva hizo su última pasarela como Nuestra Belleza.

«Sin duda ha sido un orgullo enorme estar representando al país, me siento feliz y satisfecha de mi participación en Miss Universo, porque no es nada fácil estar en el top 9 de del concurso de belleza más importante del mundo (…) deseo que disfruten mucho, les deseo a cada una de ellas el mejor de las suertes y vamos a estar con ellas para que cumplan su objetivo» puntualizó la victorense.

Las jóvenes iniciaron su concentración el pasado martes 21 de febrero, fecha desde la que estuvieron participando en varios retos, al igual que el año pasado, los cuales consistieron en prueba de talento, reto deportivo, NB digital y el reto pasarela.

Cabe destacar que previo al concurso se definió que la ganadora de cada una de estas actividades, pasarían directamente a formar parte de las 15 finalistas.

La conducción estuvo a cargo de Héctor Sandarti quien se encargó de mencionar a las 15 afortunadas chicas que fueron seleccionadas por el jurado a cargo de ex reinas de belleza, actores y conductores del medio del espectáculo, como Juan José Origel, Fabiola Guajardo, Luz Elena González, Marisol González entre otros.

Posteriormente fueron presentadas las 15 semifinalistas: Denisse Franco, Sinaloa; Citlaly Higuera, Tamaulipas; Rebeca Amor, Nuevo León; Karla López, Aguascalientes; Ana Luisa Ganuza, Querétaro; Yareli Carrillo, Sinaloa; Rossana Kin, Yucatán; Goretti Robles, Jalisco; Carmen Cabildo, Puebla; Janeth Loya, Chihuahua; Adriana Mardueño, Jalisco; NB Digital Josselyn Preciado, Nayarit; NB Talento Maria José Antillon, Sonora; Reto Deportivo, Laila Kuri, Querétaro, y Reto Pasarela Margarita Magaña de Colima.

Como cada año la organización rindió homenaje a una exreina de belleza, que en esta ocasión fue para la guapísima Fabiola Guajardo quien recibió la corona al mérito por su trayectoria desde que formó parte de Nuestra Belleza México en 2007, como representante de Nuevo León.

A continuación las 15 chicas tomaron el escenario para desfilar con traje de baño, el cual fue el mismo diseño para todas, con gran entusiasmo mostraron su figura buscando impactar al jurado calificador.

Tras el desfile en traje de baño se eligió al top 10 en el que las elegidas fueron: Laila Kuri de Querétaro; Maria José Antillón, Sonora; Citlaly Higuera, Tamaulipas; Rebeca Pérez, Nuevo León; Yareli Carrillo-Sinaloa; Rossana Kin, Yucatán; Adriana Mardueño, Jalisco; Denisse Franco, Sinaloa; Karla López, Aguascalientes y Goretti Robles de Jalisco.

Tras reducir el grupo de participantes tocó el turno a la parte musical que estuvo encabezada por María José quien interpretó temas como «No soy una señora», «Prefiero ser su amante» y otros temas que la han posicionado en la preferencia de su público.

Las diez semifinalistas portaron elegantes vestidos de diseñadores mexicanos que sin duda hicieron resaltar su belleza que fue evaluado por los jueces que buscaron reducir el selecto grupo de concursantes.

Además Citlaly Higuera López, representante de Tamaulipas recibió el premio otorgado por la compañía Andrea el cual lleva el nombre «Camino al éxito», con el cual podrá disfrutar de un viaje a la playa para dos personas.

El grupo se redujo a cinco finalistas que fueron: Goretti Robles, Jalisco; Yareli Carrillo, Sinaloa; Citlaly Higuera, Tamaulipas; Denisse Franco, Sinaloa y Karla López de Aguascalientes.

Tras una reñida ronda de preguntas y respuestas el jurado eligió al top tres, conformado por: Citlaly Higuera, Tamaulipas; Denisse Franco, Sinaloa y Karla López de Aguascalientes.

Las tres jóvenes respondieron una última pregunta que fue igual para todas, gracias a esto el jurado tomó la gran decisión y nombró a la representante de Sinaloa como la mujer más hermosa de México, Denisse Franco recibió la corona de la tamaulipeca Kristal Silva e imponiéndole la banda de Nuestra Belleza estuvo Lupita Jones, cerrando así una noche de ensueño para las 32 jóvenes.

 

Comentarios