marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 13, 2017 | 267 vistas

El Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, tendrá representación en el Campeonato Mundial de Robótica VEX U 2017, el campeonato de robótica más grande del Mundo con más de mil equipos participantes, provenientes de 35 países del mundo, el cual reúne a los mejores equipos de las instituciones más prestigiadas de todo el mundo, para celebrar sus logros y competir. A realizarse del 19 al 22 de abril del 2017 en las instalaciones del Kentucky Exposition Center, Estados Unidos.

En esta ocasión, el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, será la única institución en representar al Tecnológico Nacional de México. En esta justa internacional con los dos equipos; los cuales están conformados por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica: Christian Emmanuel Ramírez Cruz, Jorge Orlando Martínez Camacho, Antonio Orace Rice Meza, Jovanny Misael Ibarra Borrego, José María Meléndez Cruz, Jehú Joram Maldonado González, José Luis Quilatan Guevara, Isair Martínez Nava, Jonathan Moreno Ramírez, Asaf Daniel Reyes Rodríguez, Andrés Augusto Mendoza Rodríguez, Erik Alejandro Zurita Chávez, Mario Fernando Ávila Gutiérrez, Irving Eduardo García Vega y Erick Omar Acosta Sánchez, bajo la asesoría de los docentes Ing. Armando Alvarado Villarreal, M.C. José Concepción Palomo Cuevas e Ing. Ernesto Santiago Cortazar López.

Para lograr acceder a esta competencia mundial, el equipo ITCV lo consiguió al resultar Campeón de Construcción en el torneo pre-nacional zona noreste VEX-REDUCA 2016-2017, llevado a cabo en Saltillo, Coahuila. En esta etapa participaron 30 equipos procedentes de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila.

Campeón de Construcción Categoría VEX U

El equipo ITCV2, consiguió su pase al resultar Campeón de Programación en el Torneo Nacional de Robótica VEX – Reeduca 2016 – 2017, llevado a cabo en San Luis Potosí. En esta etapa participaron 30 equipos procedentes de los diversos estados de la República Mexicana.

Los equipos demostraron una clara dedicación en los procesos de diseño, construcción y programación de sus propuestas de robots, prestando cada atención al detalle, presentando los robots con una sensación de profesionalismo y calidad al utilizar de manera eficiente los componentes mecánicos y electrónicos, al construir una propuesta eficiente y sólida en el campo de juego.

Los alumnos y docentes que han participado en el proceso, se sienten muy satisfechos con los logros alcanzados durante estos meses de trabajo. Han representado con pasión a la institución, con el objetivo de poner en alto el nombre del ITCV, a nivel nacional y ahora a nivel mundial. Consideran que el trabajo realizado, los objetivos cumplidos y la experiencia acumulada durante este tiempo son la base que el ITCV necesita para continuar compitiendo de forma exitosa en eventos de talla mundial. Demostrando que en el ITCV, se forman estudiantes de vanguardia y altamente preparados para los desafíos globales a los que el México de hoy se enfrenta.

Asimismo, agradecen al director Ingeniero Fidel Aguillón Hernández por su apoyo para poder representar con orgullo al ITCV.

Comentarios