abril 26, 2024
Publicidad
marzo 13, 2017 | 113 vistas

Mauricio Zapata.-

Tamaulipas es una de las 16 entidades que no han incorporado a su Constitución local la Ley Anticorrupción y tiene hasta el mes de julio para hacer las adecuaciones y promulgarla.

En ese sentido, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) urgió al Congreso local acelerar el proceso de dictaminación para ser discutido y aprobado en el pleno.

“Hay que acelerar los trabajos para que Tamaulipas cumpla con esta Ley”, exigió el líder estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar.

Y añadió: “No se atrasen. Hay que cumplir”.

No obstante, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo estatal, Carlos García González, dijo que el proceso está en marcha, pero no se aprobaría “al vapor”.

“Tenemos hasta el 18 de julio para aprobarlo. Yo podría asegurar que no nos vamos a esperar a esa fecha, podría estar antes, pero hay que trabajarla y estudiarla con calma para poder hacer una buena propuesta y no al vapor”.

De hecho, hace un par de semanas el Senado de la República hizo un exhorto a las entidades que no han cumplido con este precepto a que agilicen sus procesos para que quede ya establecida antes de lo previsto en la Ley.

Sin embargo, García González dijo que el llamado de la Cámara alta no establece que Tamaulipas lo tenga que hacer en los próximos días o a más tardar en este mes.

“Va a quedar porque así lo establece la Ley y estimamos que será antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones (termina el 30 de junio), porque lo vamos a estudiar bien. No tenemos ningún retraso, estamos en los tiempos y así lo vamos a hacer”, dijo.

Además de Tamaulipas, los estados que tampoco han incluido las normas contra la corrupción están: Estado de México, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala, entre otros.

Comentarios