abril 26, 2024
Publicidad
marzo 13, 2017 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Para atenuar los efectos de la sequía, el Gobierno del Estado subsidiará a los ganaderos la compra de melaza, pacas, sales y medicinas, informó Gonzalo Alemán Migliolo.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo que lo anterior forma parte de un programa emergente contra la sequía que se activa cuando ocurre una prolongada ausencia de lluvias.

Hasta el momento no se tienen reportes sobre muerte de ganado por inanición, pero sí hay bajas de peso en los animales, por lo que los recursos que se asignen serán para compra de melaza, pacas, sales, medicinas y demás, a efecto de que los productores puedan mantener su ganado.

El funcionario admitió que han ocurrido lluvias en diversas partes del Estado, pero han sido insuficientes, por lo que el impacto de la sequía sigue causando estragos tanto en ganadería como en agricultura.

En ese mismo sentido, detalló que en Tamaulipas existen 450 mil hectáreas agrícolas protegidas con seguro catastrófico, casi cien mil más de las que se tenían cubiertas el año pasado.

Dijo que ante las amenazas de la sequía es importante contar con el seguro catastrófico, a efecto de proteger las cosechas.

Por ahora el desarrollo de los cultivos es normal y no se han presentado problemas de siniestros en las siembras.

Por su parte, el presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte, Agustín Hernández Cardona, admitió que hay preocupación entre los productores debido a que la ausencia de lluvias pone en riesgo las siembras de temporal del ciclo otoño-invierno 2016-2017.

Tan solo en la zona de San Fernando existen alrededor de 300 mil hectáreas de temporal que requieren de agua para su desarrollo, por lo que su futuro dependerá de que ocurran lluvias.

Comentarios