abril 26, 2024
Publicidad
marzo 13, 2017 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Los resultados de las revisiones con arcos y paletas detectores de metales en al menos cuatro escuelas secundarias de la Ciudad no fueron dados a conocer a las autoridades educativas, reveló el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar.

Asimismo, después de que la semana pasada no se realizó este operativo, se dio a conocer que serán los propios directores y docentes, así como los padres de familia, quienes retomarán estas acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de quienes laboran en cada plantel.

“No tenemos esa información, pero lo que sí hemos platicado con los supervisores y directores es que realicen los ejercicios que consideren pertinentes de la mano con la comunidad educativa: maestros, alumnos y padres de familia”, comentó.

Como se recordará, en la semana del lunes 27 de febrero al viernes tres de marzo, elementos de la Policía Estatal estuvieron acudiendo a escuelas secundarias para revisar las pertenencias de los alumnos, en busca de armas o cualquier objeto metálico que pudiera representar un riesgo para docentes y estudiantes.

Sin embargo, del lunes seis al viernes diez de marzo este operativo fue desactivado sin ninguna explicación, presuntamente, de acuerdo con fuentes extraoficiales, esto se debió a fallas del equipo detector.

Respecto a si las medidas preventivas internas seguirán realizándose solamente en secundarias, Escobar Salazar comentó que la instrucción no es privativa de ese nivel escolar.

“Es la misma instrucción para primarias y secundarias, que los directivos valoren cuál es la situación que presenta cada escuela y de forma específica realizar acciones para salvaguardar en todo momento la integridad física y emocional de nuestros alumnos”, apuntó.

Finalmente, respecto a la vigilancia de los planteles durante el periodo vacacional de Semana Santa, el titular de la SET mencionó que han platicado “con nuestros directores para que estén al pendiente de sus centros de trabajo, que si hay alguna atención especial que necesiten, los planteles cuentan con todo el apoyo de la Secretaría”.

Comentarios