abril 20, 2024
Publicidad
marzo 13, 2017 | 91 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (Agencias)

Para encontrar una solución legítima a las peticiones de los árbitros, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX recurrieron al Reglamento de Apelaciones.

El organismo informó que la Comisión de Árbitros, que encabeza Héctor González Iñárritu, apeló la sanción que emitió la Comisión Disciplinaria para castigar a Enrique Triverio, delantero de Toluca, con ocho juegos, además de Pablo Aguilar, defensa de América, con diez juegos.

La solicitud fue recibida por la Comisión de Apelaciones, que se reunirá, analizará las pruebas y determinará una nueva sanción para que de esta forma se cumpla con las peticiones de los árbitros, que decidieron no pitar la Jornada 10.

Los jueces centrales piden que ambos jugadores sean suspendidos acorde con el Reglamento de Sanciones cuyo castigo sería de un año por la agresión a los árbitros Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández en la Copa MX.

De esta forma, los directivos de la Liga MX y de la Femexfut aceptan las peticiones de los árbitros y reiniciar la actividad en todas las competencias suspendidas desde este martes.

 

COPA EN RIESGO

La negativa de los árbitros por pitar en la Jornada 10 del Clausura 2017 está cerca de extenderse a la Copa MX, pues este martes tendrían que comenzar los cuartos de final del torneo alterno a la Liga MX, pero sin silbantes también tendrían que suspenderse provocando ya un daño irreversible al calendario del futbol mexicano.

Dicha situación intentó ser salvada por el presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, quien encargó al instructor, Carlos González, el platicar con algunos árbitros del Ascenso MX y de categorías menores para ofrecerles pitar en el torneo de Copa, situación que a decir del ex árbitro, Felipe Ramos Rizo, se negaron.

Incluso, en la reunión que los dirigentes de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) tuvieron este sábado, se enteraron de dichas llamadas de Carlos González por lo que de inmediato extendieron la petición a los silbantes que pertenecen a la asociación fortaleciendo la unión del gremio.

En dicha reunión en la que estuvieron presentes los árbitros García Orozco, Camargo, Santander. Rojas, Delgadillo y Chacón, también se enteraron que González Irigoyen les “prometió” a los silbantes de Ascenso MX y categorías menores que si rompían con la AMA y aceptaban pitar en Copa MX se quedarían con los puestos de los que hoy encabezan dicha asociación.

En caso de que no haya árbitros para pitar en Copa MX, el torneo estaría en serio riesgo de jugarse en lo que queda del semestre, pues la reprogramación de partidos ya sería un auténtico caos sumado a la reprogramación de la Jornada 10 del Clausura 2017.

Comentarios