abril 20, 2024
Publicidad
marzo 13, 2017 | 162 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Prácticamente a escondidas bajo pretexto que se trata de un evento privado, este lunes la Sección 10 de Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) seleccionó las propuestas de aspirantes a ocupar las vacantes en 24 categorías.

La convocatoria estaba dirigida únicamente a familiares directos: cónyuge, hijos o hermanos de los actuales trabajadores, siempre y cuando éstos tuvieran sus «derechos sindicales vigentes y antigüedad mayor a cinco años».

Algunos de los asistentes a presentar su documentación, llegaron incluso de madrugada para ser de los primeros aunque las recepción inició a las 08:00 horas del lunes, para cerrarse a las 11:00 horas.

A partir de esa hora todas las puertas del Centro Cívico Gubernamental, incluyendo las de emergencia, fueron cerradas y resguardadas por integrantes del sindicato, a grado tal de tratar agresivamente a quienes tocaban o se acercaban a pedir información.

«Qué quieres, no puedes entrar, esto es privado, retírate, vete de aquí», respondió a este reportero, antes de cualquier pregunta, uno de los vigilantes asignado a la puerta de emergencia ubicada al oriente de ese edificio público, del que incluso fueron echados los propios trabajadores estatales ahí asignados.

Comentarios