marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 13, 2017 | 158 vistas

En redes sociales se ha viralizado el video que exhibe un brutal episodio de represión policial, reabriendo el debate sobre el uso excesivo de la fuerza contra las la minorías étnicas por parte de la policía estadounidense.

El hecho ocurrió el viernes a la tarde en Vallejo, California, cuando alguien pidió la intervención de las autoridades para detener el comportamiento “loco” de un hombre.

Al lugar acudió un policía que, según reportaron testigos, persiguió al hombre durante unos minutos, hasta que éste se sentó en el medio de la calle.

En las imágenes se ve el policía empujar al hombre -quien parece ser afroamericano– en el suelo y golpearlo repetidas veces en la cabeza, antes con los puños y luego con su linterna, mientras el sospechoso, en evidente estado de alteración, repite “soy dios, soy dios”.

Alrededor, las personas que asisten a la escena le gritan al oficial de detenerse. Se escucha a alguien que denuncia “brutalidad policial”.

Poco después, con la llegada de los refuerzos, el sospechoso es completamente inmovilizado: el oficial, sin embargo, sigue golpeándolo.

Tras el episodio, la policía de Vallejo dijo que están investigando el video -que en pocas horas fue visto por más de un millón de personas– para evaluar los aspectos de la detención, informó el canal local de la cadena CBS.

El sospechoso está detenido con la acusación de estar “bajo el influjo” de drogas y por “resistencia al arresto”.

https://www.youtube.com/watch?v=pncwleASuQs

 

Comentarios