abril 20, 2024
Publicidad
marzo 14, 2017 | 114 vistas

Mauricio Zapata.-

La humedad registrada por las lluvias de la última semana le permitió a la agricultura del centro de Tamaulipas “dar un respiro de alivio”, luego de la sequía que se vivió en enero y febrero.

Al señalar lo anterior, el Director de Productividad Rural del Ayuntamiento de Victoria, Roberto Báez Huerta, dijo que los productores de hortalizas y granos podrán tener una buena cosecha.

Señaló que son más de 300 campesinos de esas especies quienes también “respiran” tranquilos tras las precipitaciones pluviales presentadas en la región, lo que también favorece la recuperación de pastizales para la ganadería.

“Las lluvias de las últimas semanas han venido a mejorar la situación del campo, principalmente en cuestión de ganadería, donde se tenía una preocupación, pero en el tema de los ganaderos los pastos van a estar mejor y esto va a conllevar que se tenga una mejor temporada”, dijo.

En materia ganadera, el funcionario municipal indicó que las lluvias permitirán al sector iniciar el ciclo primavera-verano con mayor optimismo, y que la humedad servirá mucho para satisfacer las primeras necesidades del sector.

“En el tema ganadero, en agricultura próximamente, empezaremos con el ciclo Primera-Verano y bueno esperemos que sirvan estas lluvias”, subrayó.

Báez Huerta aseguró que el pronóstico de lluvias es que vendrán menos precipitaciones para los meses de abril, mayo y quizás junio, sin embargo con lo que se ha registrado hasta el momento les sirve para enfrentar esos meses.

“Estamos pensando que pueda continuar esta temporada hacia los meses de mayo y junio, para favorecer el ciclo agrícola Primavera-Verano, en menos cantidad, pero sí con la suficiente humedad”, añadió.

Comentarios