abril 25, 2024
Publicidad
marzo 14, 2017 | 132 vistas

La Sociedad Humana del Norte de Utah ofrece una recompensa de 49 mil 285 dólares para quien dé información que lleve al arresto y condena penal de la persona responsable en torturar brutalmente a un gatito que murió el jueves de la semana pasada, a causa de sus heridas, publicó Los Ángeles Times.

La recompensa que se había ofrecido originalmente era de 5 mil dólares, pero esta semana fue incrementada, parar dar con el responsable.

El animalito se llamaba Sage, tenía 6 años y era un gato doméstico que pertenecía a China Rose, residente de Clearfield, Utah. De acuerdo algunas versiones, el gato se había extraviado el 4 de marzo y no lo encontraron hasta cuatro días después cuando regresó sólo para morir, según la estación KSTU, una filial de KTLA.

Rose colocó anuncios de Sage en Facebook con una descripción detallada de las características del animal y las condiciones en que lo encontró a su regreso el pasado miércoles. Con todo y las heridas, el gatito pudo regresar a casa donde murió.

De acuerdo a Rose, cuando Sage regresó había sido golpeado y torturado, sus bigotes habían sido cortados, el pelo afeitado y tenía las costillas rotas. También parecía haber sido «torturado… con pegamento caliente», y ya no podía caminar ni maullar.

«Le rompieron las costillas, los dedos de los pies, le golpearon la cara, le cerraron los ojos, trataron de pegarle el pene y el ano se lo trataron de cerrar. Lo quemaron con pegamento caliente y le pusieron silicón», dijo en un comunicado de prensa el presidente de la Sociedad Humana del Norte de Utah, Debbie Barnes.

«Este es el peor caso de abuso que he visto», enfatizó.

El jueves, al siguiente día de haber regresado, Rose publicó en Facebook que Sage había muerto.

La Sociedad Humanitaria del Norte de Utah había ofrecido inicialmente pagar por los gastos hospitalarios de Sage y señaló que donaciones adicionales eran bienvenidas.

Pero cuando Sage murió, la organización decidió poner todas las donaciones para la recompensa ofrecida por información sobre la persona (o personas) responsable de la tortura, elevando la compensación a 27 mil 500 dólares.

Hoy, esa recompensa ya es casi de 50 mil dólares.

Con información de diario.mx

Comentarios