abril 26, 2024
Publicidad
marzo 14, 2017 | 128 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Alrededor de mil 300 trabajadores de la maquiladora Delphi Planta 2 pararon nuevamente labores este martes, para exigir se respete el acuerdo con la empresa y las autoridades laborales y que se reconozca a María Dolores Zuñiga como su nueva dirigente sindical.

Al lugar arribaron alrededor de las 10:00 horas autoridades de la Junta Local de Conciliación, quienes dieron a conocer a los paristas que se realizará una revisión de la demanda interpuesta por el sindicato de Delphi 2, la cual se llevará a cabo en los próximos tres días.

Al respecto Zúñiga Vázquez anunció que en esos momentos quedaban paralizadas las labores durante los tres días que durará el estudio del caso por parte de la autoridad laboral.

Por momentos se generó tensión entre los bandos que apoyan a Zúñiga Vázquez y a la presuntamente depuesta líder Mercedes López Lozano, sin embargo sólo intercambiaron algunos señalamientos hasta que ambos grupos decidieron trasladarse a la junta de conciliación.

Por el momento la producción se encuentra suspendida en el turno A, previéndose que lo mismo ocurra en el turno B que inicia labores a las 16:00 horas.

Comentarios