abril 19, 2024
Publicidad
marzo 15, 2017 | 132 vistas

Shalma Castillo.-

Debido a las elecciones de dirigentes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), escuelas de nivel primaria y preescolar del estado, suspendieron clases este miércoles 15 y de igual manera el jueves 16.

La reunión de los docentes se hizo por zonas escolares y se llevó a cabo en planteles educativos, en donde participarán de manera democrática para elegir a secretarios por delegaciones sindicales y representantes de centros de trabajo.

En este sentido, el secretario general del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, informó que las asambleas se llevarán a cabo los días 15 y 16 de marzo.

«Estas asambleas se hacen de acuerdo con el estatuto que rige al SNTE que en su artículo 13, fracción III, el cual indica que una de las prerrogativas de los miembros del sindicato es votar y ser votado en las asambleas, plenos, consejos y congresos sindicales, para elegir y ser electo para cargos sindicales”, declaró.

Durante estas asambleas se realizan mesas de debates, las cuales presiden representantes del SNTE, se dan a conocer las plantillas y se elige un secretario y dos escrutadores para llevar el conteo de votos.

Se eligen siete carreras por zonas escolares; secretario general, organización, previsión social, conflictos, ideología política, finanzas y escalafón.

Comentarios