marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 15, 2017 | 211 vistas

Shalma Castillo.-

Padres de familia toman jardín de niños «Emma Vázquez García» de Victoria. Ante las inconformidades por malos tratos hacía el personal del plantel y el incorrecto manejo de recursos, los padres de familia cerraron el jardín por tiempo indefinido, hasta que la directora María del Carmen Infante Aguilar sea removida de institución.

«Por abuso de autoridad y mal trato de las maestras, no queremos a la directora, no cumple con la función que le corresponde», manifestó Iris, una madre de familia.

Exhortó el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que tomen cartas en el asunto.

«Tuvimos junta con la supervisora y se le puso al tanto de las inconformidades y todo lo que pasa pero no hicieron nada, ya que se le ha pedido apoyo de varias cosas y no nos lo brindan, hasta ahora no ha venido la directora», mencionó.

Advirtió que los padres de familia no permitirán el acceso a la encargada de dirección, «tendremos cerrado el kínder el tiempo que sea necesario hasta que se hagan el cambio».

Por parte del personal, una educadora quien prefirió omitir su nombre, expresó que Infante Aguilar no las trata como se debe, y menos al trabajador encargado de limpieza quien es una persona con capacidades diferentes.

«La directora no tiene tacto con el personal ni padres de familia, mezcla cosas personales con lo laboral, las relaciones que uno tiene fuera del plantel a ella le molestan y toman represarías», enfatizó.

Expresó que es una persona prepotente en ocasiones ha querido abusar por ser la autoridad, «siempre busca la manera que si uno le hace ver errores o manifestamos nuestras inquietudes se molestan, el conserje es un chico especial, abusa por esa parte busca manera de manipularlo y lo hace llorar», mencionó.

En este caso pidieron a las autoridades de la SET que intervengan, ya que el personal de nivel más alto como supervisora e inspectora, no hacen nada al respecto.

Comentarios