marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 15, 2017 | 103 vistas

Alfredo Guevara.-

El Contralor, Mario Soria Landero confirmó que los más de cinco mil 400 millones de pesos que no ejerció el Estado durante el año pasado tuvieron que ser devueltos a la Tesorería del Gobierno de la República.

Señaló que el no ejercer parte del presupuesto y caer en esos sub ejercicios no siempre es culpa de las autoridades, ya que en muchas de las ocasiones los recursos no llegan en tiempo y forma la entidad.

“En muchas de las ocasiones la federación envía tarde las participaciones económicas al Estado, lo que implica que algunas acciones que se tenía programado realizar con ese presupuesto, se inicien tiempo después y por consecuencia no se concluyen conforme a la programación establecida”, dijo.

El funcionario admitió que esos 5.4 mil millones de pesos que se regresaron, nada se puede hacer por recuperarlos, toda vez que la Secretaría de la Función Pública establece que todo el recurso que no se pueda aplicar en el ejercicio fiscal que corresponda, se tiene que regresar a la Tesorería de la federación.

Comentarios