abril 20, 2024
Publicidad
marzo 15, 2017 | 129 vistas

José  del Carmen Perales Rodríguez.-

Las pérdidas ocasionadas por la inundación de clínica local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), alcanzaron los 300 mil pesos reveló el delegado de esa dependencia en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola.

El funcionario aseguró que todo será resarcido en especie a través de un seguro con el que cuenta el inmueble, al mismo tiempo que refirió que los daños están relacionados principalmente con material para hemodiálisis y algunos pisos de duela.

«Las afectaciones fueron calculadas en alrededor de 300 mil pesos en las áreas que resultaron inundadas, estamos hablando de las cajas para  hemodiálisis que sí fueron bastantes, así como de la duela de algunos consultorios», citó.

Mansur Arzola especificó que lo mejor de la cobertura del seguro es que hacen la reposición en especie y no en recursos monetarios, porque se hace de inmediato y en caso contrario habría que cubrir otros trámites más largos.

RINDE INFORME 2016

Por otra parte el delegado del Issste en la entidad rindió este miércoles el informe sobre las actividades realizadas en 2016, en el que destacó el avance en lo que se refiere al trato, atención y abasto de medicamento, así como en cuanto al cumplimiento de las prestaciones a los derechohabientes.

«En el instituto sabemos que la salud es un derecho humano y social que debe protegerse y garantizarse de manera eficiente y oportuna, por ello estamos transformando el instituto, haciendo énfasis en disminuir las brechas de desigualdad y proveer un seguro de salud equitativo e incluyente», comentó en su mensaje.

Comentó que el Issste en Tamaulipas atiende a más de 413 mil personas, a los que en el 2016 se proporcionaron más de 829 mil consultas, representando por día tres mil 164 consulta externa y 301 urgencias, en un hospital general, seis clínicas hospitales, dos clínicas de medicina familiar y 25 unidades de medicina familiar.

Comentarios