marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 15, 2017 | 101 vistas

Alfredo Guevara.-

Aunque en esta administración no se han recibido nuevas recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), 56 quejas se encuentran en procesos abiertos, siete de esos procedimientos desde que inició este Gobierno a la fecha, es decir, de octubre de 2016 a marzo de 2017.

La subsecretaria de Derechos Humanos y Jurídicos del Gobierno de Tamaulipas, Gloria Elena Garza Jiménez, reveló que las dependencias que se encuentran involucradas en este tipo de quejas son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Educación (SET) y de Salud.

En una entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, indicó que las quejas interpuestas van en el sentido de la necesidad de que los elementos de la SSP tomen cursos, en la de Educación del trato de los maestros con los alumnos, donde ya participan en esos procesos de capacitación.

¿Han recibido recomendaciones en lo que va de este sexenio?, se le cuestionó.

“Han bajado un 53 por ciento las quejas y las recomendaciones nuevas aún no, inicia el procedimiento con una inconformidad y luego sigue su curso el procedimiento”, explicó.

¿Cuántas se encuentran en esta situación?, se le insistió a la servidora pública.

“Son en total 56 relacionadas a Seguridad Pública, Educación y Salud, de esas en proceso que se encuentra abierto, han bajado en un 53 por ciento total con relación a las registradas en el año anterior”, destacó Garza Jiménez.

Una nueva recomendación de lo que va de enero de este año a la fecha no existe, aunque de lo que va de este sexenio, es decir de octubre de 2016 a marzo de 2017 son alrededor de siete, cuyos procedimientos están abiertos.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Jurídicos del Gobierno de Tamaulipas destacó que en cada uno de estos casos se ha procedido a dar cumplimiento, entrando en un proceso de capacitación los elementos policiacos de la SSP como de los maestros con los alumnos por la Secretaría de Educación.

Comentarios