abril 24, 2024
Publicidad

Niña torturada por su abuela no quiere ver a sus familiares

marzo 15, 2017 | 345 vistas

Redacción El Diario.-

Después de que se diera a conocer el caso de una niña de siete años, quien sufría abusos de parte de su abuela, y que fue rescatada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, las autoridades dieron a conocer que tendrá que seguir un largo tratamiento.

La menor era golpada por su abuela con un tubo, le daba chiles para comer y la obligaba a permanecer encadenada a una ventana. De acuerdo a fuentes de la PGJ, se sabe que a la menor se le han practicado dos cirugías y aún requiere cuatro más, una fue la del labio y otra para limar la protuberancia que tenía en la frente debido a los golpes.

Fue el 22 de diciembre de 2016, cuando el Ministerio Público recibió la notificación de un caso médico legal del Hospital Pediátrico de Moctezuma, donde se reportó el ingreso de la niña, localizada, con signos de violencia, por policías preventivos en Calle 67 y calzada Ignacio Zaragoza de la Ciudad de México.

Se le brindó asistencia integral, entre ellas un tratamiento nutriológico para combatir la anemia que padecía, así mismo lleva un tratamiento intenso dermatológico por el tema de la sarna, misma que ya le desapareció completamente.

Por si fuera poco se trabaja en las papilas gustativas de la pequeña, pues están muy dañadas debido a que le quemaban la legua con un encendedor.

Los diagnósticos de la PGJ local revelan que la pequeña es una niña sociable, pero externa que no quiere ver a absolutamente nadie de su familia, cuando se le habla de alguno dice que no quiere verlo.

Comentarios