abril 24, 2024
Publicidad
marzo 15, 2017 | 103 vistas

Numerosas investigaciones policíacas y periodísticas mostraron que el hombre, de 98 años, identificado como la bestia de Chlaniów (Polonia) y que mató a hombres, mujeres y niños, se escondió al menos dos décadas en los Estados Unidos, donde formó un hogar y tuvo seis hijos.

La fiscalía polaca informó que está cien por ciento segura de la identidad del hombre e informó que próximamente pedirá su expedición por las matanzas que cometió durante la Segunda Guerra Mundial en la zona de Lublin.

Esta no es la primera vez que Karkoc es inculpado por las autoridades, pues hace cuatro años, una investigación periodística dio a conocer el caso, lo que hizo que autoridades alemanas quisieran someterlo a juicio pero la familia del hombre demostró por medio de documentos médicos que demostraban su incapacidad para ser sometido a un proceso penal.

Sin embargo, este mismo argumento, ha frenado el juicio debido a que en Polonia no se permiten los juicios en ausencia.

Aunque se trata de una matanza generalizada, las atrocidades cometidas en la zona de Chlaniów, son las únicas que podrían ser juzgadas debido a que es el único lugar en el que se tienen testigos presenciales.

Los oficiales de Hitler, en 1944, recibieron la orden de liquidar el pueblo de Chlaniów por lo que se quemaron casas, se asesinaron a balazos 44 hombres, mujeres y niños.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios