abril 25, 2024
Publicidad
marzo 16, 2017 | 159 vistas

Mauricio Zapata.-

Con el objetivo de fortalecer la capacitación en materia de seguridad industrial, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro mayor tipo en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Victoria.

En este simulacro, además del personal de la paraestatal y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), participaron elementos de Protección Civil Municipal, así como cuerpos de emergencia como los bomberos.

El escenario de este simulacro fue un supuesto incendio en un tanque de almacenamiento, en donde se ponía en riesgo la vida del personal que ahí labora, así como el de una explosión que pudiera afectar a los vecinos de los alrededores de la planta.

El Superintendente de la TAD Victoria de Pemex, José Ángel Cabrera informó que este tipo de acciones se llevan a cabo con frecuencia y mensualmente realizan uno, sin embargo, un simulacro mayor, como el de este jueves, es cada año.

Explicó que el ejercicio inició al activarse el sistema de alarmas por una supuesta fuga de gas, que originó el incendio de la planta. Refirió que tras la supuesta conflagración, se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias interno y la instalación del Centro de Control Operativo de Emergencia (COE).

El simulacro concluye con el alta médica de los supuestos heridos, los cuales, son atendidos por personal médico quienes también participan en la actividad con los primeros auxilios.

“La idea de este ejercicio, es medir y evaluar la respuesta de los trabajadores y las unidades de respuesta a emergencias, tanto internas como externas ante una contingencia real”, expuso.

Estas actividades se llevaron a cabo, puntualizó, con total apego al Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental, por lo que no representa riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente.

Comentarios