abril 18, 2024
Publicidad

Atropellan a enfermera en Edomex

marzo 16, 2017 | 126 vistas

A través de la Secretaría de Salud, el gobierno del Estado de México informó que brindará atención médica a Alejandra Janeth, enfermera que fue embestida por una camioneta, en lo que se presume un intento de homicidio.

El hecho fue denunciado por el padre de la lesionada, quien manifestó que su hija fue intencionalmente atropellada la mañana del domingo 12 de marzo cuando se dirigía a un asilo de ancianos, por una camioneta tipo Jeep Gran Cherokee con placas de circulación LMH-27-59 del Estado de México, en la colonia San Mateo Ixtacalco de Cuautitlán Izcalli.

Tras el incidente, la lesionada recibió ayuda de transeúntes y posteriormente fue trasladada a bordo de una ambulancia para recibir atención médica; sin embargo, fue rechazada por la Cruz Roja de Cuautitlán, por no pagar, así como por los hospitales General y Xoco en la Ciudad de México por ser domingo, finalmente la joven fue recibida en el Hospital de Especialidades de Zumpango, con la amenaza que de no pagar no sería atendida.

Ante esto, el padre de la joven solicitó la ayuda del gobernador Eruviel Ávila Villegas y personal de su administración contactó a los familiares.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que Alejandra Janeth resultó con fractura de cadera y esguince cervical de segundo grado; sin embargo, ambas lesiones no ponen en riesgo su vida, aunque ameritan hospitalización.

Además, de apoyar con la atención médica, el gobierno del Estado de México aseguró al padre de la joven enfermera que el caso será investigado de manera inmediata por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios