marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 16, 2017 | 121 vistas

Shalma Castillo.-

Debido al mal estado en que llegaron algunos alimentos al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), «Francisco I. Madero» de la Burocracia No. 3 de la capital del estado, un grupo de alumnos ya se vieron afectados en su estado de salud.

En este sentido, madres de familia de este plante exigieron al titular del Instituto de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Ipsset), Luis Leonel Salinas Martínez, que los productos se entreguen en buenas condiciones, ya que es el encargado del abastecimiento de los insumos alimenticios para estas estancias infantiles.

Idalia Jiménez, una madre de familia aseguró que en el Cendi no cuentan con el espacio ni refrigeradores suficientes para mantener los alimentos de toda una semana.

El proveedor de insumos que surtía anteriormente, llegaba a diario con los alimentos que se les darían a los niños en ese día, y los actualmente responsables de esta tarea, lo hacen cada semana.

“No sabemos nombre de empresa, sólo sabemos que viene de Reynosa y los de Ipsset no quieren decir, solamente se comprometen a mandar alimentos, pero las condiciones en que están llegando no son las ideales, son menores de edad, ¡que no se ponen a pensar en la magnitud del problema en que se van a meter, si hay intoxicación alimenticia!”, enfatizó.

Cabe destacar que una menor ya fue internada y diagnosticada con gastroenteritis aguda por consumir lentejas y aceite, “qué esperan, que el niño se muera o sean más alumnos enfermos”.

Lea la información completa este viernes en nuestra edición impresa

Comentarios