marzo 29, 2024
Publicidad

En proceso devolución de terrenos de Ford en SLP

marzo 16, 2017 | 209 vistas

México, 16 Mar (Notimex).-  El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, informó que se está en proceso de terminar las negociaciones en torno al regreso de los terrenos por parte de Ford, tras la cancelación de la construcción de su fábrica en la entidad.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), destacó que la relación entre el gobierno estatal y la firma automotriz estaba sustentada en una serie de incentivos.

“En los planes de las empresas en general nunca se les pide un informe, y lo mismo aplica cuando deciden ampliar, posponer o cancelar determinado proyecto, tal y como sucedió con esta empresa automotriz”, expresó.

Carreras López destacó que en los últimos años el estado ha generado 400 mil empleos formales, y 30 mil nuevos en esta presentación administración.

«Por lo anterior, hay toda una dinámica de generación de empleos, lo que no se podría explicar sin la participación de la industria automotriz; prácticamente desde que llegó General Motors en 2006”, aseveró.

 

Comentarios