abril 20, 2024
Publicidad
marzo 17, 2017 | 137 vistas

Shalma Castillo.-

Las manifestaciones de inconformidad por parte de padres de familia en contra de directivos o trabajadores de planteles educativos están permitidas hasta cierto punto, pero no al grado de cerrar las instituciones.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, dijo que tomar las escuelas públicas y dejar sin clases a los alumnos es un delito, que los directivos pueden llegar a denunciar.

Recientemente, en la Capital del Estado y ejidos aledaños se ha podido presenciar este tipo de actos por parte de padres inconformes ante una serie de acciones que presuntamente cometen los directivos en algunas escuelas, que actúan de manera molesta llegando a poner cadenas y candados a los accesos del edificio y dejando sin clases a los estudiantes.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) afirmó que es un delito, sin embargo esta práctica ha disminuido ya que anteriormente se hacía con más continuidad.

“Es un delito, es una práctica que se hacía en tiempos anteriores con mayor frecuencia, pero a partir de un tiempo desde en el que incurren en un violación, ha disminuido esta acción”, expresó.

Sin embargo, afirmó que sí se ha dado el caso en escuelas donde los directores han presentado la denuncia ante la instancia pertinente.

“Tenemos el dato de una secundaria donde el director actuó emitiendo la denuncia ante la autoridad correspondiente, no fue en la Capital del Estado”, refirió.

En este caso, dijo que ante cualquier desconcierto que tengan los padres de familia o maestros, acudan al área competente de la Secretaría de Educación, para que sea atendido y se dé solución al problema, y que además no se llegue al extremo de tomar escuelas y menos dejar a los alumnos sin clases.

“Hemos estado con mayor disposición desde el inicio de esta administración de atender a toda la ciudadanía, he abierto un espacio personal donde contesto cada uno de los mensajes y también he girado instrucciones específicas a todo el personal que trabajamos en educación por dar atención a todos”, mencionó.

Finalmente, agregó que en sus cuentas de redes sociales es él quien personalmente lee y responde los mensajes que cada ciudadano le envía.

Comentarios