abril 26, 2024
Publicidad

Mamás necesitan dormir más                   

marzo 17, 2017 | 147 vistas

Rebeca Maldonado.-

Muchas mujeres que ya son madres estarán de acuerdo en que desde que tuvieron a su primer hijo, las horas de sueño jamás volvieron a ser las mismas. Y, aunque las exigencias del hogar las dejen agotadas, son ellas las que menos pueden disfrutar de dormir hasta sentirse como nuevas, lo que perjudica tanto en su energía como en su salud, según estudios recientes.

No dormir adecuadamente tiene un gran impacto en la salud de las mujeres, ahora, imaginen en las que ya son mamás y no pueden darse el lujo de levantarse hasta tarde. Algunos de los padecimientos asociados con no dormir bien, pueden ser: depresión, cansancio y falta de interés en actividades diarias que afectan su rendimiento, lo que podría atraer problemas más serios como ansiedad, diabetes, falta de concentración y obesidad.

Expertos han realizado diferentes estudios en los que se demuestra lo vital que es para las mujeres cumplir con las horas de sueño pertinentes, incluso más horas que los hombres, debido a una situación hormonal que provoca insomnio en la mayoría de ellas.

Otro factor que hace que dormir bien sea primordial en las mamás, es porque ellas son multitasking, es decir, que realizan diferentes tareas al mismo tiempo, por lo que necesitan descansar ante el agotamiento físico y emocional que tienen diariamente, pues lo más común es que mami esté muy al pendiente de ellos por la noche, y aunque esto es una actividad que comparten con papá, la realidad es que aún así, las tareas de ellas empiezan más temprano con los niños.

Por esta razón el especialista británico, Jim Horne, sostiene que las mujeres necesitan dormir por lo menos 20 minutos más que los hombres y esto puede darse en una siesta durante el día o levantarse un poco más tarde por las mañanas para que así puedan recuperarse del desgaste del día a día.

Comentarios