marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 17, 2017 | 140 vistas

Un gato de nombre Pooh ha corrido con la suerte de encontrarse a la tecnología como aliada y al rescate de una de sus nueve vidas. Recientemente este afortunado minino quien perdiera sus dos patas traseras en un accidente de carretera, logró recuperar sus extremidades gracias a implantes que le fueron colocados.

El felino ha logrado volver a su vida casi normal y ya está en espera de su nuevo hogar.

Pooh quien fuera encontrado lesionado en el campo, cerca de la ciudad de Pleven en Bulgaria, fue intervenido por Vladislav Zlatinov, cirujano que perforó en lo que quedaba de sus extremidades para colocarle dos implantes, que le devolvieron literalmente, la vida a este gato.

El felino ha logrado volver a su vida casi normal, sin embargo, no puede dormir afuera ni recibir restos de comida de los aldeanos del lugar, por lo que el personal de la clínica veterinaria de Sofía está en la búsqueda de un nuevo hogar para Pooh y ya han llegado solicitantes.

“…estamos muy orgullosos”, dijo Zlatinov, mientras Pooh perseguía a un ratón de juguete a su alrededor. “Fue todo un éxito… da esperanza a otros pacientes”. Zlatinov siguió el ejemplo del cirujano veterinario Noel Fitzpatrick quien montó nuevas patas traseras a un gato llamado Oscar, en Gran Bretaña en 2009.

Desde Pooh, el cirujano le dio una pata biónica a un gato de ocho meses llamado Steven.

La organización internacional Let´s Adopt en defensa de los derechos de los animales, llevó a los dos felinos a la clínica de Sofía y también pagó por las cirugías.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

Comentarios