marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 17, 2017 | 95 vistas

Shalma Castillo.-

El delito más común y que ha repuntado en el municipio de Altamira es el robo a casas habitación, por lo que las autoridades estarán analizando el esquema de seguridad para determinar si es necesario adquirir una nueva estrategia, así como más elementos de alguna corporación de seguridad, informó Alma Laura Amparán Cruz.

La Alcaldesa de Altamira señaló que en el tema de seguridad están trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, así como con los municipios que integran la zona conurbada, Madero y Tampico, alineadamente con lo que marcan los estatutos en este renglón.

Sin embargo, reconoció que por lo menos en Altamira se requiere de más elementos de seguridad, llámese Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o de la Policía Estatal.

“Estamos analizando de forma coordinada, pero sí necesitamos más elementos y ya veremos cómo y de qué manera vamos adquiriendo para nuestro municipio”, indicó.

Aunque no especificó en qué porcentaje, comentó que en esta localidad lo que más ha sido afectado e incrementado es el robo a casas habitación, por lo que están realizando acciones de prevención.

“Por parte de la Dirección de Jóvenes estamos yendo a capacitar a las escuelas y dando pláticas de prevención, porque prevenir siempre es mejor que castigar, lo estamos haciendo en instituciones primarias, secundarias, preparatorias y universidades”, mencionó.

Así como trabajando con grupos de padres de familia, dando pláticas y con ayuda de psicólogos para prevenir que los adolescentes se involucren en estos delitos, dijo.

Señaló que en Altamira son 300 colonias, 40 ejidos y 20 congregaciones, por lo que están tratando de cubrir todas las zonas.

En sentido, dijo que las zonas más afectadas están siendo reforzadas en cuestión de rondines por elementos de seguridad, para controlar o disminuir este tipo de delitos.

Comentarios