abril 25, 2024
Publicidad

Joven mexicano nominado al Premio Nobel de la Paz

marzo 18, 2017 | 407 vistas

Rebeca Maldonado.-

Un joven hidalguense de 19 años, está haciendo historia al ser nominado entre 318 candidatos para recibir el Premio Nobel de la Paz 2017. Daniel Alonso Rodríguez Pérez, originario de Tlaxcoapan ya ha recibido un premio estatal de la juventud en el 2014, por su gran labor al difundir su mensaje de Derechos Humanos.

Este adolescente que pone en alto el nombre de México, es estudiante de Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Pachuca. Gracias a su empeño y gran entusiasmo, su profesor, Juan Gabriel Zamora Jiménez decidió postularlo al Premio Nobel de la Paz, solicitud que fue aceptada por el comité, según un comunicado que recibieron el pasado 3 de marzo donde se confirma que el mexicano se encuentra en la lista de posibles condecorados.

Para la postulación de Daniel, el profesor Zamora refirió en su carta que el joven tiene un gran aprecio por los Derechos Humanos, que han llevado al hidalguense a impartir diversas conferencias para niños y adolescentes, lo que lo convierte en un gran ejemplo para las nuevas generaciones a pesar de su edad.

También se resaltó su propuesta de una reforma social la cual busca acercar los derechos humanos a la población y consta de tres etapas: educación para la Paz, formación de derechos Humanos y fomento de la responsabilidad social en las empresas.

Daniel ha externado su preocupación acerca del entorno social de violencia que se vive en México y señaló que Hidalgo no estaba exento debido al ejercicio indebido de la gestión pública, mismo que no ha sido capaz de salvaguardar la dignidad humana e hizo una mencionó como ejemplo casos de desigualdad, discriminación y violencia que diariamente son ignorados por las autoridades competentes.

Comentarios